Páginas

Vicente Aleixandre


Resultado de imagen de vicente aleixandreVicente Aleixandre nacido en Sevilla el 26 de abril de 1898 fue un poeta español miembro de la Generación del 27, obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 1933, el Premio de la Crítica en 1963 y 1969, y en 1977 recibió el Premio Nobel de Literatura. En 1919 se licenció en Derecho en la Universidad Central de Madrid.

 En 1925 se le diagnostica una grave enfermedad, durante su recuperación se dedica a escribir poesías que serían publicadas en las revistas culturales más importantes del momento, con lo que consigue un gran éxito y tras lo que empieza a relacionarse con los demás miembros de la Generación del 27.


 Su obra se caracteriza por el uso de las metáforas. A Aleixandre le reconoce como el principal poeta surrealista español, su trayectoria literaria se divide en tres etapas: una primera poesía pura en la que tuvo las influencias de Juan Ramón Jiménez, Pedro Salinas y Jorge Guillen; una segunda etapa de poesía surrealista; y una tercera de poesía antropocéntrica.

Algunas de sus obras fueron:
 - En la muerte de Miguel Hernández (1948)
 - Mundo a solas (1950)
 - Historias del corazón (1954)
 - Sonido de la guerra (1971)



¿Quieres conocer más sobre este Premio Nobel de Literatura? Aquí tienes una entrevista de Aleixandre para TVE


No hay comentarios:

Publicar un comentario