Páginas

Jacinto Benavente


Jacinto Benavente vivió entre 1866 y 1954. Estudió Derecho hasta el fallecimiento de su padre donde se encaminará hacia la creación literaria siendo dramaturgo de la Generación del 98 y del 14. En el año 1893 publicó sus primeros textos y un año después estrenó su primera obra teatral "El nido ajeno", obra mal aceptada por parte de la crítica periodística. A pesar de ello no paró de escribir consiguiendo a partir de 1903 numerosos éxitos tanto de la crítica periodística como de pública, el primero fue "La noche del Sábado" y después "Rosas de Otoño". Su obra más importante tendrá lugar en 1907 "Los intereses creados" que por su extraordinario éxito motivó a su adaptación al cine en 1911. 

Recibió reconocimientos a nivel internacional y nacional, sus obras son traducidas a las principales lenguas europeas y representadas en numerosos países. Algunos de los premios que recibió fue el Premio Nobel de la Literatura en 1922 y la Gran Cruz de Alfonso XII en 1924. 

Durante la Guerra permaneció en la zona republicana y al finalizar la guerra continuó su labor realizando obras teatrales hasta su muerte. 

Para ampliar información del personaje:

Obra de "Los intereses creados" 
https://www.youtube.com/watch?v=TnxIMw8ndV8

No hay comentarios:

Publicar un comentario